sábado, 31 de enero de 2009

De soberbia y sabiduria

Muchos habrían podido llegar a la sabiduría si no se hubieran creído ya suficientemente sabios.


Juan Luis Vives

Fosforescencia


La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.


Rabindranath Tagore

viernes, 30 de enero de 2009

jueves, 29 de enero de 2009

Pensamientos enredados en una noche común

Pienso en ti, en esto, que ya tiene mas de dos años. Y no dejas de sorprenderme ni un solo día. Hoy, nos quedamos dormidos, pero despertamos muy felices. A la hora de despertar, te veías tan hermoso. No se si era la luz que entraba a la habitación, filtrada por los periódicos pegados en la ventana, o el hecho de dormir hasta que el cuerpo lo pidiera, pero te veías total y completamente apetecible.

También pienso en los cambios que tendrá mi vida a tu lado, y tengo fe en que saldrán muy bien, y que todos los implicados en estos cambios estaremos bien. El vivir contigo me emociona mucho, no se por que causa; tal vez sea porque eres el amor para mi vida.

Te quiero, te amo, y te todo... ¡Mil besos!

De la confianza

Ayer hablaba con una amiga sobre la confianza. Ella me dice que, a diferencia de lo que yo pienso respecto a esta, la confianza se da desde el principio de la relacion, sea de amigos, o de pareja, y que es como un fino cristal, una vez que se rompe, jamás se recupera.

A diferencia de ella, yo creo que la confianza se da con el tiempo, no de inmediato, y que es como un jarron de barro, se puede pegar, pero jamas quedará igual que en un principio.

En cuanto a lo que significa para mi el dar la confianza a alguien, es que esa persona es hasta cierto punto importante para mi. Yo, como lo dije antes soy bastante receloso en cuanto a dar mi confianza a la gente, pues creo que eso se lo tiene que ganar. Y si me defraudan una vez, tardo en volver a dar la confianza que le tenía a esa persona, y , desde luego, esta cambia.

Creo que, de las cosas que te puede dar un amigo, la confianza es la mas importante de todas, pues pone a tu disposicion infinidad de cuestiones y situaciones, así que se tiene que cuidar como un verdadero tesoto.

De novatos y maestros


En el mundo de Eros, no hay maestros y novatos, todos somos aprendices

Adolfo Ortíz Barbosa

miércoles, 28 de enero de 2009

Fotografía en el tiempo.

El recuerdo que mas me gusta de ti es aquella noche nublada y algo lluviosa de septiembre en Morelia, en el café, frente al convento de Santa Rosa de Lima.

Te veías tan feliz, bajo esa noche fresca y algo nublada. El café era delicioso, según recuerdo; tu pediste chocolate, si mi gastada y mala memoria no me falla. La rondalla fue a tocar una canción a nuestra mesa; yo solo tenía ojos para ti; te veía como si de eso dependiera mi vida. El ambiente era de un romanticismo total.

Después de eso, caminados un rato, juntos, siempre juntos, con nuestras almas abrazándose.

Esa es mi fotografía favorita de nosotros. ¡Gracias por este par de años a mi lado, corazon mio!!!!

domingo, 25 de enero de 2009

Año dos

Hoy cumplo dos años de conocer a Mario. Es algo que jamas llegue a pensar que pasaría, pues por el lugar y las circunstancias en las que nos conocimos, pensé que no pasaría mas allá de algo sexual. Sin embargo, empezó a construirse una relación de amistad cachonda, la cual hizo que el pensara en mi para algo mas formal. A mi me hizo pensar lo mismo también, así que nos aventuramos a lo desconocido, y henos aquí, después de 731 días de convivencia en los que ha habido risas y lágrimas, peleas y reconciliaciones, momentos de saludo y otros de enfermedad, situaciones, y cuestiones que hemos enfrentado con la mejor disposición para resolverlos.

Estoy convencido de que este tiempo juntos nos ha hecho cambiar para bien a ambos, nos ha hecho crecer y vivir muchas cosas que nos hacían falta, ademas de desarrollar la paciencia y tolerancia por parte de ambos.

Ya son dos años, y espero que sean muchos mas.

viernes, 23 de enero de 2009

miércoles, 21 de enero de 2009

Ecos del pasado

Acabo de hablar con Marco, un ex que conocí hace ya casi 5 años. Nuestra relación surgió por una estima que nació de la nada, y la cual se convirtió en enamoramiento. Por diversas circunstancias, no se llegó a convertir en amor.

Duramos mas de tres meses; fue una relación bonita, un poco inocente. Recuerdo que pasamos la mayor parte del tiempo en su casa, pues ambos teníamos el presupuesto muy limitado. El también me enseñó que debía de ser mas responsable con mi vida sexual.

Al escucharlo, sentí mucho gusto de saber que puedo hablar con gente que fue importante para mi en un tiempo determinado y que ahora son parte de mi historia; a el le debo el saber que el cariño a alguien es muy distinto al amor, y que el que te enamores de alguien no implica que vayas a establecerte con es apersona, y mucho menos que la ames.

Quedamos en vernos pronto; espero se pueda.

De la bisexualidad

Homosexuales y heterosexuales tienden a confundir la naturaleza de la bisexualidad. La idea de que una persona se sienta atraída tanto por hombres como por mujeres puede resultar contradictoria. Sin embargo, muchas de las creencias que existen al respecto tienen poco sustento.
Hay quienes creen que los bisexuales simplemente están pasando por una fase. Ciertamente, algunas personas, pueden tener relaciones con compañeros de su mismo sexo en función de las circunstancias —podríamos llamarlo bisexualidad circunstancial-. Por ejemplo, hombres y mujeres presos pueden adaptar su vida sexual a las circunstancias y mientras están en prisión, mantener relaciones con personas del mismo sexo.
Otros y otras tienen curiosidad sexual y exploran sensaciones sin encuadrarse en los patrones establecidos. Aunque hay gente que dice que no es la libertad el motor de esa búsqueda, sino su orientación sexual y siendo homosexuales o bisexuales que no asumen su condición, necesitan justificar sus preferencias con argumentos filosóficos, asegurando que los que no tienen esas relaciones es por que no se atreven, pero que todos somos en esencia bisexuales...
Hay personas esencialmente bisexuales que pueden sentirse muy limitadas al pensar que sólo debieran sentirse atraídas por uno de los sexos; sus emociones y deseos están dirigidos hacia personas, no importa cual sea sus sexo. Un hombre en consulta explicaba que sus fantasías variaban dependiendo de si su atracción era hacia un hombre o hacia una mujer. Sin embargo, afirmaba que la intensidad de su atracción hacia uno u otra podía ser la misma. Algunos tienden a sentirse un poco más atraídos por los hombres o por las mujeres. Ello no implica que en otras ocasiones, —dependiendo de la persona— dicha preferencia pueda cambiar. ¿Acaso nos gusta siempre lo mismo a todos?
La bisexualidad es una preferencia tan natural como puede serlo la homosexualidad o la heterosexualidad. Un malentendido bastante común es que los bisexuales están confundidos y no consiguen definirse con respecto a sus preferencias sexuales. Es verdad que algunos se pueden sentir confundidos, ante la presión de tener que definirse, como si la bisexualidad no pudiera ser una opción en si misma. Hay muchos bisexuales que tienen su sexualidad muy definida, tanto como los heterosexuales y los homosexuales.
También existe el mito de que los bisexuales no se casan ni se comprometen. En muchos casos de bisexualidad, el individuo centra sus prioridades en las conexiones emocionales que establece con personas de un sexo o de otro. La oportunidad que tienen de encontrar pareja y comprometerse es tan viable como la de cualquier persona homosexual o heterosexual.
Tampoco es cierto que las personas bisexuales sean promiscuas o tengan relaciones sexuales con más personas que el resto. Eso depende del individuo. Independientemente de sus preferencias sexuales.

De los sentimientos

El día de hoy estoy especialmente reflexivo en torno a los sentimientos, cualesquiera que estos sean. Buenos o malos, creo que son una parte fundamental del ser humano, y son lo que hace mas disfrutable el estar con las personas que queremos.

Alguien me dijo hace tiempo que los sentimientos son como filtros; es como si miraras a través de vidrios de colores: unas tonalidades se perderían y otras destacarían aun mas.

Comparto esta visión, pues realmente creo que el estado sentimental de una persona modifica radicalmente su manera de percibir su realidad.

Un ejemplo: Cuando estoy triste, no importa nada, todo esta gris. No importa que vea a un hombre guapo, un automovil espectacular, o coma una exquisita comida. Nada de esto me motiva lo suficiente como para dejar la tristeza atrás. Caso contrario cuando estoy alegre: todo cobra un nuevo brillo, y hasta el detalle mas insignificante me puede hace mas feliz.

A veces, en ocasiones en que debería de ser frío, me cuesta mucho trabajo serlo. Ya es parte de mi naturaleza ser expresivo. Eso me ha traído algunos problemas, no tanto con la demás gente, sino conmigo mismo, pues los sentimientos en ocasiones me controlan. Y no ha sido una experiencia muy grata.

Ya descubrí que no puedo dejar los sentimientos a un lado. Ahora tengo que ver que estos no me afecten en demasía.

lunes, 19 de enero de 2009

Way into love

En mi vida hubo promesas incumplidas, amores tóxicos, obsesiones, miedo, dolor. Y de repente apareces tu. Y todo este sinuoso y duro sendero me llevó a esa hermosa y paradisíaca bahía de arena blanca y aguas cristalinas donde te encontré. Y ahora mi vida es cálida y luminosa. Todo por tu amor. ¡Gracias!

domingo, 18 de enero de 2009

Amar es

El amar es conocer a esa persona y dejarla ser con todos los defectos y virtudes que tiene. Tambien es impulsar a ese ser amado a ser mejor de o que ya es, dandole un espacio para crecer y desarrolarse en todos los sentidos.

Amar es estar al pendiente del ser amado sin descuidare a ti mismo. Es confiar en esa persona, en lo que siente por ti, en sus decisiones.

Amar es ser paciente; habrá cosas que no nos gusten y tendremos que convivir con ellas aunque no nos gusten. Tambien habrá cuestiones que se resolverán con tiempo, así que hay que ser pacientes.

Amar es dar la libertad necesarias ala pareja, dejarlo ser el mismo, no cuartarle nada de su personalidad, por mas que nos moleste.

Amar es respetar las decisiones que tome y respaldarlo en estas.

Amar es apoyar a esa persona en todo momento, sea bueno o malo, es estar para el.

Amar es esto... Y mas... Mucho mas...

jueves, 15 de enero de 2009

El juego

Este es el juego de Juan Pirulero: que cada quien atienda su juego.



Refrán popular

lunes, 12 de enero de 2009

Del acoso

¿Porque la gente acosa a alguien? ¿Será que no saben resistir un no? ¿O tal vez creen que, con insistir, cederán a sus deseos?

No entiendo que se gana con acosar a alguien. Lo único que se consigue es hartar al fulano en cuestión y alejarlo, cosa diametralmente opuesta a lo que persiguen.

En fin... Allá ellos y su tonta cabeza...

sábado, 10 de enero de 2009

El don

Tu no ves tus dones. Tu no ves el gran cambio que he tenido en mi vida. Tal vez no aprecies que me haces feliz cada día. O tal vez si, pero me lo ocultas. Tienes el don de la risa, el don del atrevimiento, el don de la espontaneidad, el don de la conversación. Pero el don que mas valoro yo, es el don de entregarte a nuestro amor sin condición.

Para mi ese don es tu mayor virtud. Espero estarte correspondiendo en la misma forma, mi vida. Te amo.

De la actitud del hombre



Fuertes y dignos. Recuerdenlo siempre: Fuertes y dignos.


Máximo en Gladiador

De la naturaleza del hombre

Sombras y arena, Máximo. Solo somos sombras y arena

Próximo, en Gladiador

La palabra del 2009

CUIDADO

En estos días me han pasado varios accidentes, todos por descuidos. Desde una caída el primer día del año.hasta casi perder el sisitema operativo ( y con el toda mi información) por no fijarme, tropezarme y jalar la palanca para expulsar la pila de la laptop.

Esperemos que ahora si tenga mas cuidado con lo que hago, porque si no quien sabe que pase