miércoles, 31 de diciembre de 2008

Del 2008

La lección: El amor necesita de la convivencia para crecer, pero necesita de la ausencia para fortalecerse.
La película: "Blindness", aunque también pudiera ser "Vicky Cristina Barcelona".
La animación: "WALL-E", aunque "Bolt" y "Kung Fu Panda" son bastante buenas
El viaje: El que hice a Cancun con Mario este diciembre
La frase: "Diva se nace, no se aprende leyendo el Quién" Casi Divas
La caracteristica: Fue un año de continuidad y fortalecimiento de muchas cosas, entre ellas las amistades verdaderas y mi relación de pareja con Mario
El renacimiento: El de mi amiga Aurora, la cual dejó una relación destructiva y esta resurgiendo de las cenizas. Aunque también merece una mención mi abuela, la cual se fracturó el fémur, y ahora ya anda con andadera, después de dos meses de que la operaron.
El personaje: Sin duda, WALL-E! Es la nobleza hecha robot.
La enfermedad: Sin duda la salmonelosis que tuve.
La certeza: Nada con exceso, todo con medida.
El amigo: Sin duda, Hector Pratz mendez. Es un magnifico ser humano. Gracias por existir, Mittens.
El auto: Chevrolet Volt. Por ser el primer auto totalmente eléctrico de gran masa. Aunque tambien merecen mención el Porsche Panamera, el Nissan GT-R y el BMW M3.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Consejos para ser un gay feliz

Alguien me preguntó hace algunos días que consejos podría dar a alguien que acaba de salir del closet para ser un homosexual feliz. Yo respondí lo siguiente:

Lo primero, aceptarte a ti mismo. Es difícil, pero es la base para una vida como homosexual, feliz y plena. Y también mucho amor propio y no vivir de lo que te dice la gente, que muchas veces es por molestar.

También es importante que seas tu mismo y no te dejes llevar por los estereotipos. Aunque veas que todos escuchan pop, si a ti te gusta el trash metal, sigue escuchándolo. Es mucho menos importante ser el "popular" que ser una persona auténtica

Otra cosa es que trates de ser lo mas honesto posible sobre ti con los que te importan. Se que es un punto crítico, pero te da muchas satisfacciones a la larga.

Traba amistades duraderas. Salgan a beber un café o al antro. Se que tal vez no logres conservar mas de 5 amigos, pero a todos dale la oportunidad de llegar a ser de ese reducido grupo.

No te acomplejes por los estereotipos estéticos. Si eres mas gordo, o mas moreno, tu tranquilo. no digo que te dejes, pero sí que no te sea tan importante. Quien te quiera, te querrá por lo que eres.

Atrévete a probar cosas nuevas en tu vida sexual. Si siempre haz tenido una fantasía sexual, realízala. Se alguien abierto en el aspecto sexual, tanto en roles como en prácticas sexuales.

Relacionarte con todo tipo de gente. Trata de quitarte prejuicios de la cabeza y conoce gays de todos tipos, lesbianas de todos tipos, bisexuales de todos tipos, transexuales de todos tipos y demás. Nunca sabes lo que alguien te puede enseñar.

Si puedes, y la idea te convence, ten una pareja que te ame y que tu ames y establece una relación duradera con el. Uno de los mayores satisfactores en mi vida como homosexual es la relación que llevo con mi chico. No es fácil, pero da muchas satisfacciones.