domingo, 17 de mayo de 2009

Homofobia

Hoy es el Día Mundial contra la Homofobia. A título personal, he de decir que si he sufrido de discriminación, por solo expresar afecto a alguien que quiero. Es denigrante e indignante que te saquen de un sitio por solo besar a alguien que amas, sea quien sea, o por abrazarlo. Por fortuna, esa ha sido las dos únicas ocasiones en la que sufrido discriminación. De las demás, ni me fijo; no voy a dejar de expresar afecto solo porque a otras personas no les parece.

En mi historia personal, he sido discriminado por varias cuestiones: desde estatura, hasta color de piel (si, por ser "güerito"). Se que no es agradable, y que esa hostilidad en muchas ocasiones te derrumba. Sin embargo, he sabido hacerle frente y aqui estoy, mejor que muchos que me criticaron, molestaron, y discriminaron por diversos motivos.

Un amigo dice que todo esta en la percepcion que uno tenga de si mismo; estoy de acuerdo con el en parte; sin embargo, tambien existe la agresión, la burla y el rechazo hacia nosotros, aunque tengamos la autoestima alta.

Una cosa es segura: la homofobia es el último prejucio aceptable, segun las normas sociales.

No hay comentarios: