martes, 30 de septiembre de 2008

Fin y principio

El dia de hoy terminamos (mas bien terminé, ya que Mario esta enfermo de la garganta) de pintar el departamento de blanco, después de un rato de andar pintando Pintamos todos los cuartos, exceptuando el vestidor/gym, los baños y la cocina. Puedo decir que se ve muy bonito el departamento, nada mas que falta darle color a ciertas paredes para darle contraste y algo de vida al departamento, el cual, no se ve nada mal, pero un toque de color lo hará ver mejor.

Por otro lado, hoy inicié el décimo trimestre de mi carrera. Baste decir aquí que me tocaron dos buenos profesores, no como el de teoría del trimestre anterior, el cual era un pendejo con título. La profesora de teoría llego 40 minutos tarde, lo cual me dio tiempo para llegar hasta la escuela, ya que salí bastante tarde del departamento de mi chico. Este retraso por parte de ella es comprensible, dado que trabaja en el centro, para un periódico que se encuentra en esa zona, y ella sale a las 15:00 horas, hora de inicio de nuestra clase. Nos pidió que llegáramos a las 4:00, para evitar problemas, así que entraré mas tarde. El profesor de metodología (el laboratorio) es bastante relax, pero ya quiere que nos decidamos por algún tema de tesis, para irla trabajando en sus horas de clase. Creo que sera un buen trimestre.

Hoy hubo un fin, y un principio. Y un post numero 100

lunes, 29 de septiembre de 2008

Paz

En estos ultimos dias he sentido mucha tranquilidad y calma. Tal vez sea porque el fin de semana pasado anduve deprimido y mal humorado.

Creo sinceramente que, a pesar de todo, mi vida no es tan mal. No es perfecta, lo se, pero me permite vivir en paz y de un modo que a mi me satisface.

A pesar de todo lo que pasó en días pasados, creo que todo va bien. Y eso me hace sentirme muy bien Se que puedo hacer que las cosas se mantengan así. Y así lo haré.

jueves, 25 de septiembre de 2008

El significado del amor

En estos ultimos días han pasado muchas cosas que me han hecho relfexionar sobre el amor. ¿Que es realmente amar a alguien? ¿Es serle incondicional a prueba de todo? ¿Es proyectar un futuro en comun para ambos? ¿Es desear unicamente a esa persona por encima de las demas?
No se realmente a ciencia cierta que sea el amor (de hecho, creo que nadie lo sabe), asi que lo unico que puedo hacer aqui es dar mi propia definición de lo que creo que es el amor:
Para mi, el amor empieza en uno mismo, queriendose uno. Sin esto, es imposible que exista amor hacia un semejante, sea quien sea.
Quererse significa tambien valorarse, cosa que a muchos nos cuesta trabajo. Ver nuestras virtudes antes que nuestros defectos. Se que esto es dificil, dada la cultura culpígena que tenemos encima, pero se puede.
Ojo, no se trata aquí de magnificar nuestras virtudes ignorando los defectos que tenemos, sino simplemente ver que somos humanos y que eso nos hace único y especiales.
Despues de amarse uno mismo, se puede amar a los demas. Pero al tipo de amor que yo me refiero es al amor de pareja, ese amor que se tiene por otro ser humano, distinto de nuestra familia, con el cual se quiere vivir y establecer una relación a largo plazo.
El amor no creo que sea el depender de alguien para ser feliz. creo que esa persona es el complemento ideal en la vida de uno, pues es el compañero, el amigo, el complice, el confidente.
El amor, a mi juicio es una mezcla de dependencia, fidelidad, amistad, deseo, cariño, proyectos compartidos; dando como resultado una unión con ese otro ser que no se compara con ninguna otra.
Alguien me decia que para él, el amor es solo uno en la vida, y que no acababa de entender como algunos podían amar a mas de una persona. Yo le dije que cada uno de esos seres es especial, y que, efectivamente, el amor sigue existiendo para cada uno de ellos, aunque en distintas formas, pues quien me interesa ahora es M.
Para ustedes... ¿Que es el amor?

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Fases de la vida gay

Nivel 1: Sospechas de un extraño modo de vida
Un día, de pronto, y sin preguntártelo, te das cuenta que quien te gusta no es precisamente Cristina, la chica mas popular del salón, sino Gustavo, o el renegado del salón. Adoras verlo en las clases de educación física, jugando fútbol, sobre todo cuando se pone esos shorts. Es un portento de masculinidad. Cínico, peleonero, con cara de gandul, pero tu lo ves y “algo tiene que te excita”. En ese momento te confundes, crees que todo será una fase de la adolescencia, así que no le haces caso. Esto pasa con frecuencia en la secundaria, aunque también se suelen dar los casos en la preparatoria

Nivel 2: El amanecer de un nuevo mundo
Después de un tiempo, y hartas reflexiones, te das cuenta de que eres homosexual, gay joto, choto, puto, comevergas, muerdealmohadas o como quieras llamarlo. Para llegar a este nivel, no es necesario pasar por el nivel 1, aunque muchos pasemos por ahí. Puede ser que, como ya pasaste por el nivel 1, ya te hartaste de fingir contigo mismo; “El cuerpo se cansa de fingir” diría una amiga. Puede ser que hayas tenido novia y no te haya gustado, que nunca hayas tenido ningún escarceo amoroso con nadie y que sepas muy bien lo que quieres, o que hayas acabado acostándote con tu “amigo” de la escuela, y que ya quieras definir tu vida. Esto pasa a finales de la preparatoria, principios de la universidad (16-20 años)

Nivel 3: Declaración de intenciones
Cuando ya has podido definir tu camino, decides compartirlo a tus allegados de más confianza, empezando casi siempre por el círculo de amigos mas cercano. Las reacciones son de lo más variado. Desde el “Ya lo sabia, no hay pex”, hasta el que te deja de hablar. Aunque a veces te parta el corazón que alguien no te hable por tu orientación, tu sigues adelante, sin importar lo que pase. Y, poco a poco se lo dices a la familia: Primos, tíos, hermanos y papas. Claro, no siempre en este orden, pero lo importante es declararte diferente.

Nivel 4: Salida al exterior
Ahora, como ya estas declarado, decides conocer gente como tu, que compartan esta cualidad. Lo más fácil: Internet. Exploras las salas de Chat gay, para buscar gente afín. Platicas interminables con tipos de todo el mundo. Te das cuenta de que hay mucho loco suelto por este lindo y hermoso planeta. Desde el closetero, hasta la loca que se vestirá de Cher hoy en la noche. De todo hay en la viña del señor. Aunque también vas a la zona gay de tu ciudad, “a ver como es”. La realidad es que andas de caliente y quieres tirarte la primero que se deje, y que te guste.

Nivel 5: El incendio interior
Tu líbido esta al 110% de su capacidad. Lo que buscas es satisfacer el instinto, solo eso. No amor, no compromiso, no cariño, solo sexo per se. Solo las sensaciones puras, nada mas. Coges con el primero que te encuentras, sin ningún remordimiento de conciencia, aunque claro, te cuidas, no vaya a ser que te pasen alguna ITS solo por tu calentura. Experimentas todos los roles sexuales, y algunas practicas parafilicas. En esta etapa es cuando muchos definimos nuestro rol sexual, y que practicas parafilicas nos agradan más.

Nivel 6: La energia que mueve al mundo
Y llega el momento en que conoces al “chico de tu vida”. Te enamoras como un loco, sientes mariposas en el estomago cada que lo vas a ver, es el hombre ideal para ti. Pero eso solo tu lo piensas, el tiene otros planes para su vida. Conoces el amor y el desamor, sabes lo que es una relación entre dos hombres. Pero la herida duele. Mucho, y por mas que haces, no puedes mitigar ese dolor. Pero sabes que algún día regresaras a tu estado anterior.

Nivel 7: Nómada de amor
Andas de relación en relación, unas mejores otras peores, pero es raro que alguna duela como la primera vez. No logras nada estable con nadie, y para ti esta bien, no hay ninguna prisa “Hay mas tiempo que vida” dicen por ahí, así que te aplicas este dicho, y sigues tu vida, así, de un modo tranquilo, y lastimando lo menos posible a los demás, pues tu bien sabes lo que se siente estar herido. Algunas veces terminas tu la relación, otras te terminan, pero no hay rencores, aunque no podrías llamar a muchos de tus ex por orgullo.

Nivel 8: Vivir
Te das cuenta que no es necesario estar con alguien para ser feliz, que simplemente viviendo la vida como mejor te acomoda logras una cierta estabilidad, aunque nunca dejas de añorar a un chico con el cual compartir penas y alegrías. Aprendes a vivir solo, a vivir por ti, y para ti, valoras a los amigos que has hecho en tu vida, y te sientes satisfecho con tu vida, contus amores y desamores. Logras un estado de paz increible

Nivel 9: El hogar
Encuentras a alguien que, si bien no es tu hombre ideal, tiene muchos matices que te agradan. Platicas de muchas cosas con el, te diviertes, y, aunque muchas veces no comparten los mismos gustos, sientes que se complementan perfectamente. Te sientes en paz con todo el mundo Te sientes unido con el. Encuentras el lugar al cual perteneces. Encuentras tu hogar

Artes varias

Mucha gente cree que el arte es una forma muy elevada de expresión, reservada a ojos cultos, o preparados para ver en esa creación lo que el autor quería mostrar. Yo no creo esto. Realmente, creo que cualquier actividad creativa, desde el freír un huevo, hasta componer un soneto, tiene su arte, y es en todo esto que nos diferenciamos de los animales, pues ellos solo comen lo que saben, duermen donde pueden, o construyen lechos muy simples, a comparación de las camas humanas mas primitivas.

Creo que el arte es algo inherentemente humano, y que es un compañero constante en la vida cotidiana.

martes, 23 de septiembre de 2008

Mejoría

Después de estar deprimido por algunos días, y de enfrentar la crisis mas fuerte en la relación de pareja con el chaparro, siento que estoy recobrando el ánimo que me caracteriza.

Realmente me siento bien; se que batallaré para el trabajo, ni modo, a ir a mas entrevistas, dejar mas curriculums, moverme.

De los detalles que comenté en el post anterior, por el coraje, olvidé un punto crucial: no puedes forzar a la otra persona a hacer las cosas que tu quieres, por mas que quieras. Un error, debido a la ira que me cegó.

Las nubes de tormenta se van para dar paso de nuevo a la luz solar.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Detalles crecidos

Estos días he andado deprimido, por muchas cosas. Los puntos frágiles en la relación con Mario están saliendo a flote. Esos detalles que cuando estoy bien los puedo sobrellevar, pero cuando estoy en este estado emocional, se convierten en demonios de los cuales soy presa.

En este momento, me afecta particularmente uno de ellos: el ir a su casa. Resulta que el día de mañana tengo que esperar cierto paquete aquí en casa. El colmo es que ni siquiera es para mi. Le envie un mensaje para avisarle que no iría, porque ya no nos hablamos en la noche, debido a que a el le es molesto. En el mensaje que le envié, le propuse (mas bien, le pedí) que viniera a verme. El me llamó y me dijo que no. ¿La razón? Simple y llana flojera. Me molestó mucho el que no haya querido venir por eso, pues yo la inmensa mayoría de las veces (mas del 98%) yo he ido a verlo a su casa, o a donde el me cita con sueño, sin sueño, tras una noche de insomnio, o levemente enfermo. No dejo de reconocerle todo lo que hace por mi, y se lo agradezco muchísimo, sin embargo, creo que también me hacen falta otras demostraciones de afecto.

Detalles. Los malditos detalles.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Mediocre

En estos últimos días he estado algo extraño. A pesar de que estoy haciendo algo de mi vida, de que voy a terminar una carrera, y de que estoy buscando trabajo me he sentido triste y enojado conmigo.

He sentido que soy un mediocre; tengo veintiséis años, y aun no tengo un trabajo, vivo con mis padres, y dependo de ellos económicamente. Mario también le ha entrado al quite en este tiempo juntos, y pues eso no me acaba de agradar; digo, se que a el no le molesta, pero a mi me da mucha pena que el grueso de los gastos los cubra el. Se que cuando trabaje yo podré ayudarle, pero aun así, no acaba de consolarme esta posibilidad. Quisiera que gfuera ahorita vuando yo pudiera pagar la mitad de los gastos. Como siempre, la paciencia no es mi fuerte

Hoy me he sentido mejor, aunque este sentimiento no se ha ido aun. Trato de hacerme a la idea de que lograré ser autónomo, pues creo que así lograré sentirme mejor e impulsarme, y parece ser que esta funcionando, aunque hay momentos en que me siento un parásito.

¿No será que, a pesar de todo, tengo miedo a dejar el nido?

sábado, 6 de septiembre de 2008

Una hora de violencia

El dia de ayer, fui testigo de varios hechos vioentos, tres para ser exactos, en menos de una hora.

El primero, fue cuando un indigente estuvo a punto de agarrarse a golpes con un señor en el tren que tome para ir a mi casa.

Al salir de la estación, iba camiando cuando vi a unos porros, abalanzarse sobre una patrulla. Eran facil mas de 50. No se que pasaría con la pobre patrulla ni el policia que estaba adentro

Al entrar en la unidad donde vivo, vi que una motocicleta se le cierra a un automovil. El tipo de la moto se baja, visiblemente enojado, y le reclama al conductor del vehiculo el que este se le cerró anteriormente, abriendole la puerta y golpeándolo.

Esto me puso a pensar en el nivel de estrés que tenemos los que vivimos en esta ciudad enorme y maravillosa, aunque también caótica. Estoy conevncido de que el ritmo de vida actual nos genera este tipo de estrés, mas allá de que se presenta normalmente en los grandes centros urbanos. Los recientemente reconocidos burn out y el famoso karoshi, son muestras de que el estilo de vida actual, hace que el ser humano viva para trabajar, mas que trabajar para vivir.

Tengo una prima que anteriormente tenia un trabajo absorbente, debido a la jefa que estaba a cargo de la oficina dodne laboraba. Si bien, sigue en la misma depencencia gubernamental, su nivel de estrs ha bajado, debido a que ya no tiene tantas responsabilidades como con su jefa anterior.

Sería conveniente que el estilo de vida fuera diferente, pero, lamentabelemente, uno tiene que adapatarse a esto. No hay de otra.

Cercanía

Yo quiero tu cercanía, tu calor constante. Ese que me invita a hacer mejor las cosas, el que me ha hecho despuntar en esta vida.

Esa cercanía , que me da vida, que me hace ser mas feliz, es el motor esencial de mi vida. Ha cambiado mi realidad en 180°, pues ya no estoy solo ni triste; ahora la felicidad es algo tangible y real en mi vida. Has balanceado dulcemente mi vida, haciéndome florecer.

Y todo, gracias a tu cercanía. Te adoro, Mario.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Los desmadrosos de hoy

Hace tiempo, Edgar, un amigo, me hizo reflexionar en que los desmadrosos de hoy fuimos los que se portaban bien antes. Muchos de nosotros sufrimos el abuso de otros compañeros sobre nosotros (el famoso "bullying"), siendo retraídos, y bastante tímidos e inseguros, pues eramos el hazmerreir del salón, o, en su caso, eramos los ejemplos que los maestros ponían cuando se trataba de buena conducta, provocando la ira de las lacras del salón.

Puedo decir que mi vida escolar fue siempre estar huyendo de este tipo de gente; tenia una atracción magnética para ellos. Si, sufrí algo, pero no todo fue sufrimiento. Digamos que mi cerebro sirvió en algunas ocasiones para salvar el pellejo, y, en otras ocasiones, ganar algo de dinero.

Esto viene a colación porque, hace días me pareció reconocer a un compañero que era bastante abusivo conmigo. Ahora estaba totalmente cambiado: llevaba a un par de niños consigo, al parecer sus hijos. Nada quedó de aquel puberto lleno de barros que me acosaba y molestaba en la secundaria. Ahora era un "respetable" padre de familia, conviviendo con sus vástagos. El tipo en cuestión me miró por un momento. En sus ojos se veía una frustración y una amargura tremenda, la cual no había antes; se notaba a leguas que deseaba que su vida fuera diferente a la que tenía. Si en la secundaria fue mi azote, ahora que lo vi, sentí mucha lástima por el, pues yo estaba haciendo lo que quería de mi vida, y el ya tenia que ver por dos niños, que no tienen la culpa de las acciones de sus progenitores, y que, inevitablemente, sufren sus consecuencias.

¡Que vueltas da la vida!

martes, 2 de septiembre de 2008

Entrevistas...

Estos últimos días he estado algo ocupado respecto a la búsqueda de empleo. Ya me urge, pues quiero ser independiente, y para eso necesito ganar dinero. Estoy en búsqueda, todavía no sale nada, pero ahí vamos, lo importante es ser constante, y no claudicar. De hecho, estoy esperando respuesta de algunas empresas, a las cuales envie curriculm. Ya veremos que pasa.