miércoles, 24 de septiembre de 2008

Fases de la vida gay

Nivel 1: Sospechas de un extraño modo de vida
Un día, de pronto, y sin preguntártelo, te das cuenta que quien te gusta no es precisamente Cristina, la chica mas popular del salón, sino Gustavo, o el renegado del salón. Adoras verlo en las clases de educación física, jugando fútbol, sobre todo cuando se pone esos shorts. Es un portento de masculinidad. Cínico, peleonero, con cara de gandul, pero tu lo ves y “algo tiene que te excita”. En ese momento te confundes, crees que todo será una fase de la adolescencia, así que no le haces caso. Esto pasa con frecuencia en la secundaria, aunque también se suelen dar los casos en la preparatoria

Nivel 2: El amanecer de un nuevo mundo
Después de un tiempo, y hartas reflexiones, te das cuenta de que eres homosexual, gay joto, choto, puto, comevergas, muerdealmohadas o como quieras llamarlo. Para llegar a este nivel, no es necesario pasar por el nivel 1, aunque muchos pasemos por ahí. Puede ser que, como ya pasaste por el nivel 1, ya te hartaste de fingir contigo mismo; “El cuerpo se cansa de fingir” diría una amiga. Puede ser que hayas tenido novia y no te haya gustado, que nunca hayas tenido ningún escarceo amoroso con nadie y que sepas muy bien lo que quieres, o que hayas acabado acostándote con tu “amigo” de la escuela, y que ya quieras definir tu vida. Esto pasa a finales de la preparatoria, principios de la universidad (16-20 años)

Nivel 3: Declaración de intenciones
Cuando ya has podido definir tu camino, decides compartirlo a tus allegados de más confianza, empezando casi siempre por el círculo de amigos mas cercano. Las reacciones son de lo más variado. Desde el “Ya lo sabia, no hay pex”, hasta el que te deja de hablar. Aunque a veces te parta el corazón que alguien no te hable por tu orientación, tu sigues adelante, sin importar lo que pase. Y, poco a poco se lo dices a la familia: Primos, tíos, hermanos y papas. Claro, no siempre en este orden, pero lo importante es declararte diferente.

Nivel 4: Salida al exterior
Ahora, como ya estas declarado, decides conocer gente como tu, que compartan esta cualidad. Lo más fácil: Internet. Exploras las salas de Chat gay, para buscar gente afín. Platicas interminables con tipos de todo el mundo. Te das cuenta de que hay mucho loco suelto por este lindo y hermoso planeta. Desde el closetero, hasta la loca que se vestirá de Cher hoy en la noche. De todo hay en la viña del señor. Aunque también vas a la zona gay de tu ciudad, “a ver como es”. La realidad es que andas de caliente y quieres tirarte la primero que se deje, y que te guste.

Nivel 5: El incendio interior
Tu líbido esta al 110% de su capacidad. Lo que buscas es satisfacer el instinto, solo eso. No amor, no compromiso, no cariño, solo sexo per se. Solo las sensaciones puras, nada mas. Coges con el primero que te encuentras, sin ningún remordimiento de conciencia, aunque claro, te cuidas, no vaya a ser que te pasen alguna ITS solo por tu calentura. Experimentas todos los roles sexuales, y algunas practicas parafilicas. En esta etapa es cuando muchos definimos nuestro rol sexual, y que practicas parafilicas nos agradan más.

Nivel 6: La energia que mueve al mundo
Y llega el momento en que conoces al “chico de tu vida”. Te enamoras como un loco, sientes mariposas en el estomago cada que lo vas a ver, es el hombre ideal para ti. Pero eso solo tu lo piensas, el tiene otros planes para su vida. Conoces el amor y el desamor, sabes lo que es una relación entre dos hombres. Pero la herida duele. Mucho, y por mas que haces, no puedes mitigar ese dolor. Pero sabes que algún día regresaras a tu estado anterior.

Nivel 7: Nómada de amor
Andas de relación en relación, unas mejores otras peores, pero es raro que alguna duela como la primera vez. No logras nada estable con nadie, y para ti esta bien, no hay ninguna prisa “Hay mas tiempo que vida” dicen por ahí, así que te aplicas este dicho, y sigues tu vida, así, de un modo tranquilo, y lastimando lo menos posible a los demás, pues tu bien sabes lo que se siente estar herido. Algunas veces terminas tu la relación, otras te terminan, pero no hay rencores, aunque no podrías llamar a muchos de tus ex por orgullo.

Nivel 8: Vivir
Te das cuenta que no es necesario estar con alguien para ser feliz, que simplemente viviendo la vida como mejor te acomoda logras una cierta estabilidad, aunque nunca dejas de añorar a un chico con el cual compartir penas y alegrías. Aprendes a vivir solo, a vivir por ti, y para ti, valoras a los amigos que has hecho en tu vida, y te sientes satisfecho con tu vida, contus amores y desamores. Logras un estado de paz increible

Nivel 9: El hogar
Encuentras a alguien que, si bien no es tu hombre ideal, tiene muchos matices que te agradan. Platicas de muchas cosas con el, te diviertes, y, aunque muchas veces no comparten los mismos gustos, sientes que se complementan perfectamente. Te sientes en paz con todo el mundo Te sientes unido con el. Encuentras el lugar al cual perteneces. Encuentras tu hogar

No hay comentarios: